Pañales inteligentes: tecnología móvil para el cuidado del bebé

En un mundo en que todo va tan rápido y tenemos tantas cosas en la cabeza, contar con una aplicación que nos ayude en atender a nuestros hijos sería una gran tranquilidad. Pues resulta que ahora sólo basta un código para saber cuándo tu hijo ha orinado en su pañal o si sufre de alguna enfermedad relacionada con la orina.


La tecnología móvil llegó al mundo de los bebés con los pañales inteligentes. Una innovadora aplicación de la Pixie Scientific que ha sido adaptada a los pañales para avisar cuando el niño ha orinado, o si tiene síntomas de alguna enfermedad que pueda ser detectada a través del análisis de la orina.

Se trata de un código de píxeles o código QR insertado en el pañal, que incluye sustancias sensibles a bacterias y otros agentes síntomas de enfermedades relacionadas con la orina.

Cuando el bebé orina, el código de píxeles que se encuentra ubicado  en la parte baja del pañal cambia de tonalidad. Con un teléfono móvil o celular se puede escanear este código y enviarlo a la página web de la compañía, donde cada bebé tendrá su propio historial o perfil.

Los códigos no sólo sirven para avisar que el bebé ya orinó, sino que también alertará sobre problemas en la salud del bebé, tales como infección urinaria, deshidratación o problemas renales. Además, en el tiempo se creará un patrón de salud en el perfil del bebé que podrá servir como ayuda de diagnóstico muy útil para ser monitoreado por el médico pediatra.





La compañía enfatiza que estos pañales inteligentes no dan datos exactos, sino que sólo alertan cuando sus mediciones son tales que ameriten una visita al pediatra. De todas maneras es una ayuda adicional muy valiosa para detectar a tiempo enfermedades silenciosas antes de que puedan empeorar.

Según asegura la compañía, los pañales están diseñados y fabricados de manera totalmente segura. Los reactivos detectores de los síntomas y agentes permiten un examen no intrusivo, no producen ninguna irritación y junto con los códigos están totalmente aislados de la piel del bebé para su máxima comodidad.

También aseguran una total privacidad, y en caso sea necesario compartir datos con instituciones médicas o de investigación científica, estos serán tratados de manera anónima.

La aplicación aún esta siendo testeada por la compañía. Las evaluaciones se llevan a cabo en las instalaciones del Benioff Children´s Hospital de la Universidad de California, donde se confirmará su efectividad con bebés en cuidados intensivos.

Aquí el video explicativo:




Más información en Pixie Scientific - Indiegogo.

Comentarios