LeapBand: diversión activa para los niños (Video)

¿No sabes como despegar a tu hijo del sillón? Pues hoy la diversión y el movimiento volverán a ser lo mismo. La famosa creadora británica de juegos y entretenimiento para niños LeapFrog, ha dado el gran salto: LeapBand, la miniaturización del entretenimiento educativo activo para niños.


LeapFrog es una de las compañías de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento digital infantil que hoy ha dado un paso importante al poner al alcance de los niños una manera divertida y educativa de jugar, mientras papá y mamá pueden supervisar y dirigir sus juegos.

Ante el aumento de los niveles de sedentarismo, obesidad y baja socialización de los niños, era urgente encontrar nuevas formas de persuadirlos a dejar el cómodo sillón y la pantalla inmóvil para volver a lo que muchos de nosotros conocíamos de niños como diversión: el movimiento.

La principal ventaja de esta revolución tecnológica es la reintroducción del concepto de "diversión activa", utilizando la mascota virtual como un atractivo recurso.

LeapBrand se coloca a manera de reloj pulsera y las instrucciones para ganar puntos no serán por lo rápido que mueva sus deditos, sino todo el cuerpo. El dispositivo digital incluye un sensor de movimiento ultra sensible y cumplir con los ejercicios que indique el juego será premiado con puntaje.


Además de esta gran diferencia, LeapBand cuenta con otras ventajas:





  • Por primera vez los padres tienen la posibilidad de introducirse en el mundo lúdico virtual de sus hijos, promoviéndose así que este medio ya no sea más un motivo de separación familiar, donde cada uno hacia su vida en su habitación, sino que su mecánica integra a todos, en una misma aventura educativa y de descubrimiento.
  • La mascota puede ser personalizada al gusto del niño. Así se estimula el desarrollo de la creatividad; una forma sana de expresar sus ideas y organizar su mundo imaginario.
  • También se aprende infinidad de temas, a medida que se realizan las tareas, como nutrición conforme el niño "alimenta a su mascota".
  • El cuidado del animalito digital es total, desde el baño hasta el corte de pelo y uñas.
  • A medida que va progresando en el cuidado de su mascota y va superando las pruebas de agilidad, el niño tiene la posibilidad de ganar nuevos accesorios.
  • Para los pre-lectores, cuenta con instrucciones en audio.
  • Cuanto más activo, más puntos.
  • Los padres pueden programar funciones como "escuela" y "tiempo de descanso" en ciertos horarios, para que no interrumpa los tiempos del colegio, tareas y deberes del hogar de sus hijos.

El juego ya está en tiendas y supermercados de varios países. Es una alternativa innovadora que cambiará para siempre - y para bien - la noción de diversión de tu hijo. ¡Búscalo!




Imágenes:CNetLeapFrog


Comentarios