Son recetas fáciles, ¡pero no son recetas para niños!

En muchos hogares, los fines de semana son muy esperados por los más pequeños de la familia para preparar deliciosas recetas fáciles con mamá y papá. Pero no siempre las recetas fáciles hechas casa son recetas para niños. Aquí te damos una breve lista de algunas recetas fáciles pero nada recomendables para tus hijos.


Recetas fáciles con mucha mantequilla y azúcar


¡Pero si todos los fines de semana hacemos queques o panqueques! Si, es cierto, pero eso no quita que estos postres tengan altos contenidos de azúcar y mantequilla. En las cantidades que se piden en sus recetas, resultan siendo muy dañinos para los niños.


Recetas con chocolate


Se suele decir que el chocolate tiene muchas bondades, pero la mayoría viene combinada con exceso de azúcar y grasas. Además, en algunas recetas fáciles se piden grandes cantidades y terminan causando indigestión y molestias en los niños.

Recetas fáciles con colorantes


En especial los elaborados con químicos artificiales que colorean el estómago de tus hijos al consumirlos. Las recetas fáciles con colorantes artificiales son un peligro por sus altas concentraciones de químicos y sustancias sintéticas que son utilizadas como insumos para lograr determinadas tonalidades, y cuando más fosforescentes, peor.





Recetas de fácil preparación en sobre


Si los colorantes son un riesgo para los niños, ni qué decir de los preservantes, estabilizantes y otras sustancias que viene en las productos empaquetados y de fácil preparación para los niños. Hasta la gelatina es dañina, muy pocos padres de familia saben que ya no son recetas para niños ni las preparan como antes, cuando eran incluso recetadas para cuando los niños enfermos no podían comer otra cosa. Hoy la gelatina es tan abundante en químicos como los budines, pudines o mazamorras en polvo.

Frituras, más fáciles de preparar imposible


De esas que solo basta abrir y verter en aceite hirviendo. Los nuggets, las papitas fritas, las hamburguesas empaquetadas y otros alimentos de fácil preparación son una genuina patada al hígado para tus hijos.

Verás que hay una gran diferencia entre recetas fáciles y recetas para niños. Todo esto no significa que elimines de las actividades familiares de fin de semana la preparación de cosas ricas y recetas fáciles con tus hijos. Sería lo ideal, pero sabemos que es imposible. El secreto esta en espaciarlos al máximo, hacer que por su menor frecuencia sean más esperadas y celebradas, de paso que cuidas su salud e introduces una mayor variedad de alternativas nutritivas y deliciosas en su dieta.

Sigue leyendo:


Comentarios