Rimas infantiles para promover el orden en los niños

Las rimas infantiles son un recursos muy efectivo para sintonizar con los niños, especialmente en aquellos asuntos frente a los cuales expresan mayor rechazo. Uno de estos temas es el desarrollo el hábito del orden en su vida. Aquí algunos ejemplo para inculcar el orden en tus hijos a través de la rima.



El horario


Desde que despierto
sé que tendré un momento
para hacer muchas cosas en el día
porque con un buen horario
juego, disfruto, comparto
y crezco más a diario.

La cama


Mis ojitos se han abierto
y me voy a levantar
pero no debo olvidar
dejar mi lecho cubierto.

Con la sábana al colchón
lo apretaré un montón
con la colcha estirada
mi suave almohada
dejaré bien tapada.





La habitación


¡Qué desorden veo en mi cuarto!
Si no lo arreglo
me pincho un dedo
o un pie me ensarto.

Ropa sucia al patio
cuentos a los estantes
y una buena barridita
para salir cuanto antes.

Los juguetes


Tengo muchos juguetes
con todos quiero jugar
pero mamá me ha dicho
con pocos te puedes turnar.

Pero un día que todos saqué
para guardarlos en su lugar
se me hizo un enredo
¡yo solo no puedo!

Mamá, ¿me ayudas, por favor?
"Claro hijo, y conmigo entenderás:
uno por uno, jugarás mejor
y enteritos por más tiempo los tendrás"

Comentarios