Campaña contra el uso del mercurio en las vacunas infantiles

Aunque no lo creas, la mayoría de vacunas que se administra a millones de niños en todo el mundo contienen mercurio, un elemento cien veces más tóxico que el plomo. Por eso, durante los últimos años diversas organizaciones ha puesto en duda la imagen de inofensiva de las vacunas pediátricas.


Antecedentes


Existen hechos que hacen sospechar sobre el silencio de los laboratorios y gobiernos cuando se trata de estas vacunas. Un ejemplo es la confesión de un científico, dentro de un programa de protección judicial, afirmando que la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) destruyó documentos e información en 2014 que vinculaban las vacunas con el autismo.

Por otro lado, la FDA declaró en 2004 que no había ningún estudio que confirme al Thimerosal (vacuna con mercurio) como una vacuna segura.

Finalmente, una investigación de la Universidad de Yale sugiere una relación entre la vacuna y la aparición de tics nerviosos.

Una gran contradicción se aprecia cunado los mismos que recomiendan a las madres gestantes que no consuman pescado contaminado con mercurio, también apoyan la aplicación de vacunas con este elemento.





World Mercury Proyect


Muchas de estas vacunas han sido señaladas como causa de cambios o dolencias en los niños vacunados y de la aparición de males como Alzheimer o el autismo. El mercurio contenido en ellas es el principal sospechoso.

El Proyecto Mundial de Mercurio (World Mercury Proyect - WMP) es una institución fundada por Robert Kennedy Jr. con la finalidad de eliminar el mercurio de todas las vacunas en el mundo. Entre quienes avalan esta propuesta esta el actor Robert De Niro.

Reto para periodistas


El WMP Challenge es una campaña que anima a periodistas, editores, columnistas americanos y público en general para descubrir y presentar algún estudio científico que demuestra que las cantidades de mercurio presentes en vacunas como el Thimerosal, no significan ningún riesgo para madres embarazas o niños. El ganador recibirá U$100,000 como premio.

La meta de esta campaña es sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de las vacunas, para así defender su derecho y el de sus hijos a la salud y a la verdad.

Más información: World Mercury Proyect

Comentarios