Tecnología del futuro aplicada a la ropa para bebés

Atrás quedaron aquellas épocas de cuando las abuelitas tejían los ropones de sus nietos. Hoy en día, los papás y las mamás le dan más valor a todo aquello que signifique mayor seguridad para sus hijos, incluso si eso significa colocar en segundo plano el valor emocional de aquello hecho a mano con amor.


Muestra de esto es el trabajo en equipo cada vez más estrecho entre el rubro de ropa para bebés y la tecnología. Las posibilidades recién empiezan a descubrirse, pero ya los primeros resultados han demostrado ser realmente sensacionales. Aquí te ofrecemos tres ejemplos.

Ropa para bebé plisada Petit Pli


¿Qué no daríamos las mamás por tener ropa que nuestros hijos puedan usar por años? Eso hoy parece imposible. Es más, una de las principales preocupaciones a la hora de comprar ropa para bebés y niños es lo difícil que es elegir y lo poco que duran.



Afortunadamente, un genial inventor de Reino Unido llamado Ryan Mario Yasin tiene la solución: Petit Pli, una ropa para bebés plisada. Es decir, que contiene pliegues cuidadosamente camuflados que permitirán al bebé usarla desde los 4 meses hasta los 3 años. Seguramente será más cara y el ahorro no será mucho, pero lo que no ahorras en dinero lo harás en preocupaciones.


BabyGuard


Poder estar al tanto de la salud de nuestros hijos, incluso antes de nacer, sería un avance que muchos papás y mamás valoraríamos enormemente. Especialmente en países como China, en donde la salud de un hijo es simplemente todo en las vida de una familia, por la sencilla razón de que será el único que podrán tener, debido a la política de "un niño por familia".





En ese país, un grupo de expertos desarrolla un proyecto por el cual se podrán monitorear los signos vitales del bebé con dispositivos incorporados en la ropa del bebé y de la madre. La información será accesible en tiempo real, podrá ser recibida por el doctor en el hospital y significará la posibilidad de una respuesta mucho más rápida y una prevención mucho más eficaz en caso de emergencia.



El proyecto forma parte de Make it Wearable, un concurso mundial que todos los años reta a crear tecnologías que pueden ser aplicadas a la ropa. El proyecto ganador se llevará nada menos que 500 mil dólares.

El calcetín-monitor para bebés


Owlet es una firma dedicada a temas relacionados con el cuidado del bebé utilizando una herramienta tecnológica hospitalaria llamada "oximetría de pulso". Uno de sus productos más populares es el calcetín monitor para bebés.


Con esta prenda, los papás podrán estar siempre al tanto de la salud de su bebé, especialmente a la hora de dormir. Los calcetines estarán enlazados a través de un aplicativo con el móvil de mamá. Entre los datos que proporciona están los latidos por minuto del bebé, el nivel de oxígeno en la sangre, entre otros.

Estos son algunos ejemplos de cómo el vínculo entre tecnología y bebés se va fortaleciendo, en la búsqueda de mayores rangos de versatilidad, seguridad y bienestar para los bebés. Y si los beneficia, ¡bienvenida la tecnología!

Comentarios